La vuelta a la rutina,
¿te gusta o te afecta?
Septiembre es un mes de inicio: vuelta al trabajo, vuelta al colegio, vuelta al gimnasio, vuelta a las obligaciones, vuelta a los horarios, a tus clases de pintura, etc.
Lo normal sería que volver a la rutina no costase, pues si hemos de «volver» es que hemos podido disfrutar de unos días libres, de horarios más flexibles, de tiempo para nosotros y también tiempo de descanso. Sí, te puede costar volver a los horarios, especialmente los primeros días, que te de más pereza, pero no decaimiento, ansiedad o incluso depresión.
Si tanto te cuesta es que realmente detrás hay algo que deberías cambiar,
¿sabes qué es?
¿Cómo te puedes sentir mejor?
Está en tus manos sentirte mejor. No vas a poder solucionar todos los problemas externos, eso es imposible, pero sí puedes empezar por mejorar tus hábitos.
Evidentemente puedes tomarte una infusión o pastillas de plantas que pueden ayudarte, pero no vayas sólo a lo fácil, esto son sólo los «complementos» que te ayudan a mejorar, pero de poco sirve si detrás no hay un CAMBIO.
Sería como si una persona quiere perder peso sólo con un suplemento o a base de tomar un té o infusión. ¡ERROR! Primero, y lo más importante, es cambiar un HÁBITO, y eso, sólo lo puedes hacer tú. ESTÁ EN TUS MANOS.
si algo quieres
algo te cuesta
Complementos que pueden ayudarte:
FLORASE ANSIA
Hay momentos en que necesitamos una ayudita extra que nos reconforte, como cuando se acaban las vacaciones, cuando nos intentamos dormir y no podemos porque la mente se llena de pensamientos, o cuando pasan cosas a nuestro alrededor que nos tensan.
Si notas que estás en una de esas situaciones o de otro tipo, que te incomoda y no deja salir lo mejor que hay en ti, puedes tomar 2 cápsulas FLORASE ANSIA al día con un vaso de agua, preferentemente antes del desayuno.
Contiene probióticos: ¿sabías que en los intestinos se fabrica el 90% de la serotonina? Puedes leer más sobre los probióticos aquí
La griffonia es una planta cuyos frutos contienen triptófano (5-hydroxytryptofano) y sus hojas serotonina, la conocida molécula de la felicidad. Ambas moléculas ejercen una acción sinérgica que aligera el mal humor y el insomnio.
El magnesio marino ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuir al funcionamiento normal del sistema nervioso.
Las vitaminas B62 y B122 son fundamentales para el correcto mantenimiento de las funciones del sistema nervioso y de su equilibrio.
POSITIVE & TRIPTÓFANO
POSITIVE: ayuda a estabilizar el estado de ánimo y mejora el humor. La Ashwagandha se conoce en la medicina ayurvédica como tónico que incrementa la energía vital y reduce el estrés. Las vitaminas B ayudan al sistema nervioso.
TRIPTÓFANO: el triptófano es un aminoácido indispensable para producir la serotonina (molécula de la felicidad), Es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y cuanto más triptófano tengamos durante el día, más melatonina (regulador del sueño), producirá nuestro cuerpo por la noche.
Alimentos ricos en triptófano: plátanos, huevos, lácteos, lentejas, frutos secos, dátiles.
– CONSEJO ESTRELLA-
FLORES DE BACH
– ELM: demasiada responsabilidad. Incapaz de cumplir tus deberes.
-OLIVE: agotamiento, sin energía. Cansancio físico y mental. Todo te cuesta.
– Mustard: periodo de pesimismo profundo que vienen y van sin motivo.
– Oak: cansado en extremo por trabajar demasiado, demasiadas responsabilidades y compromisos.