Cuerpo, mente y espíritu

Los minerales se han trabajado durante miles de años para el bienestar y la calma de las personas. Cada mineral tiene unas propiedades y actúa sobre uno de nuestros chakras, 7 puntos energéticos que tenemos en el cuerpo que movilizan el cuerpo y la mente. 

Si el tema de los minerales te gusta y te llama la atención, aquí te dejamos los 5 minerales que creemos imprescindibles y con los que puedes empezar a trabajar o empezar una colección. Aunque siempre decimos que las piedras te eligen a ti, igual nosotras ponemos estas 5 pero a ti te llaman otras.

Cuarzo cristal

VIBRACIÓN ALTA

El cuarzo cristal es un buen cristal para iniciarse en el mundo de los minerales. Manifiesta la luz pura a la que la energía espiritual se siente unida.  Es como un comodín, pues funciona para todo. Su principal función es equilibrar el cuerpo y la mente ya que pertenece al séptimo chakra y ayuda a equilibrar y armonizar el funcionamiento de todos los órganos. Aclara la mente. Limpia y purifica cualquier ambiente o persona. 

En definitiva: aporta equilibrio a nuestro cuerpo y en nuestra vida. 

Ojo de tigre

PROTECCIÓN

Este mineral es muy útil en ambientes contaminados. Combate el mal de ojo y las energías negativas, armoniza las dolencias negativas. Proporciona fuerza y firmeza. Elimina bloqueo. Relacionado con el tercer chakra (plexo solar) aumenta nuestro empoderamiento, la confianza en uno mismo y en nuestras capacidades. Se aconseja para molestias hepáticas y de vesícula. 

No es aconsejable llevar esta piedra en el momento de irse a dormir ni tenerla en la habitación ya que estimula las buenas ideas y puede que no deje descansar nuestra mente.

Cuarzo rosa

ACEPTACIÓN Y AMOR

Relacionada directamente con el chakra corazón. Esta piedra proporciona calma y armonía en momentos críticos. «Piedra del amor eterno», trae paz y calma en las relaciones. Actúa sobre el mundo sentimental y posibilita una solución a las penas afectivas, en la que la comprensión y la renuncia son posibles. 

Esta piedra refuerza la intuición y compasión y nos ayuda a ver más allá de nuestros deseos personales y la capacidad del amor al prójimo. Ayuda a sanar aquellos sentimientos dolorosos, heridas profundas que se generan de expectativas no cumplidas, desengaños… 

Recomendamos llevarlo como collar, así se encuentra cerca del corazón. 

Cuarzo citrino

AUTOCUIDADO Y CONFIANZA

Esta piedra está relacionada con el chakra del plexo solar, que nos aporta confianza y bienestar con nosotros mismo y relacionado con el proceso digestivo (cómo digerimos las cosas, es decir, cómo nos afectan). Nos anima a abrirnos a los cambios, así como a encontrar una vía de escape al enfado o la impotencia. Nos vuelve más optimistas, estimula la alegría de vivir.

Hace la misma función de bienestar que la sensación de los rayos de sol en nuestro cuerpo.

Amatista

CALMA Y BUENAS ENERGÍAS

Piedra muy relacionada para el quinto chakra: tercer ojo que favorece la intuición y la percepción y aportan energía y fuerza al alma. La amatista encarna el fuego espiritual e inmaterial y nos aporta entusiasmo, vitalidad. Tiene un efecto de fuerza sanadora como una luz violeta que entra por nuestro cuerpo y sana a nivel espiritual. Ayuda a no flaquear, no desistir al llevar a cabo un buen propósito. Muy aconsejada también para la ansiedad, el dolor de cabeza y problemas con la rutina del sueño. También eficaz para problemas de piel, puede masajearse con ella la cara. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.